Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Amadeo, Graciela Beatriz
dc.contributor.authorMuñoz Catalán, María de la Cinta
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 96-97spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n3-garcia1-munoz-carrillospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195424
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso en el que se pretende comprender, desde una perspectiva interpretativa, el proceso de comprensión del concepto de área de una niña de quinto curso de Primaria, Cecilia, en el contexto de una unidad de enseñanza cuya estrategia metodológica es consistente con la resolución de problemas. Se aborda este proceso considerando la teoría dinámica para el crecimiento de la comprensión matemática como herramienta analítica. El folding back emerge como una herramienta conceptual eficaz para asimilar el proceso de comprensión del concepto de área, permitiendo identificar los diferentes papeles que ciertos indicadores del concepto juegan en dicho proceso. Así, para el caso de Cecilia, se identifican tres tipos diferentes de indicadores para el concepto de área: generadores, impulsores y derivados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 79-98spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleEl papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2395spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International