Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrts Muñoz, Abilio
dc.contributor.authorLlinares Ciscar, Salvador
dc.contributor.authorBoigues Planes, Francisco José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 137-138spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n3-orts-llinares-boiguesspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195423
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe centra en caracterizar trayectorias de aprendizaje del concepto de recta tangente en estudiantes de Bachillerato en un experimento de enseñanza. Se considera un modelo de progresión del aprendizaje del concepto de recta tangente que usa la idea de linealidad local (concepción leibniziana) para apoyar la transición desde la concepción euclídea hasta la concepción cartesiana. Se identifican tres trayectorias de aprendizaje caracterizadas por dos aspectos: la relación entre los registros gráfico y analítico que permite progresar desde la concepción euclídea a la cartesiana vía la concepción leibniziana, y la aproximación al valor de una función en el entorno del punto de tangencia mediante la recta tangente. Se sugiere que la interiorización de la concepción leibniziana es necesaria para superar el obstáculo epistemológico que supone la concepción euclídea para el aprendizaje del concepto de recta tangente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 121-140spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcálculospa
dc.subjectexperimentospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectgeometríaspa
dc.titleTrayectorias de aprendizaje del concepto de recta tangente en alumnos de Bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2252spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International