Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Lázaro, Desiré
dc.contributor.authorGarrido Abia, Raquel
dc.contributor.authorMarcos Calvo, Miguel Ángel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 173-174spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/370071spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195421
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación del futuro docente demanda la necesidad de incluir recursos que faciliten procesos de enseñanza y aprendizaje y además sean útiles para su incorporación posterior al mundo laboral. Usar el cuento como recurso educativo en la formación del profesorado en etapas infantiles permite tanto iniciar al alumnado en competencias relacionadas con la didáctica de las matemáticas como aprovechar el punto de vista innnovador que aportan los conocimimentos de neuroeducacion. Se desarrolla una experiencia basada en la elaboración y diseño de un cuento matemático, con varios formatos distintos y con contenidos matemáticos legislados. Se analizan los trabajos realizados por alumnos pertenecientes al Grado de Educación Infantil y Doble Grado en Infantil y Primaria de la URJC, curso académico 2018/19. Para valorar la aceptación entre el alumnado, se realiza una entrevista semiestructurada y un cuestionario de respuesta voluntaria. Se demuestra que este tipo de experiencias son necesarias en la formación del profesorado ya que consiguen motivar, potenciar la creatividad y aumentar la implicación en la materia, además de trabajar la competencia matemática desde el punto de vista didáctico obteniendo un aumento en el rendimiento y mejor satisfaccion de cara la incorporacion al mundo laboral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 1, enero ; p. 161-­174spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleEl uso de los cuentos y la creatividad para la formación del futuro profesorado de infantil en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.370071spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España