Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de los cuentos y la creatividad para la formación del futuro profesorado de infantil en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
dc.contributor.author | García Lázaro, Desiré | |
dc.contributor.author | Garrido Abia, Raquel | |
dc.contributor.author | Marcos Calvo, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 173-174 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/370071 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195421 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La formación del futuro docente demanda la necesidad de incluir recursos que faciliten procesos de enseñanza y aprendizaje y además sean útiles para su incorporación posterior al mundo laboral. Usar el cuento como recurso educativo en la formación del profesorado en etapas infantiles permite tanto iniciar al alumnado en competencias relacionadas con la didáctica de las matemáticas como aprovechar el punto de vista innnovador que aportan los conocimimentos de neuroeducacion. Se desarrolla una experiencia basada en la elaboración y diseño de un cuento matemático, con varios formatos distintos y con contenidos matemáticos legislados. Se analizan los trabajos realizados por alumnos pertenecientes al Grado de Educación Infantil y Doble Grado en Infantil y Primaria de la URJC, curso académico 2018/19. Para valorar la aceptación entre el alumnado, se realiza una entrevista semiestructurada y un cuestionario de respuesta voluntaria. Se demuestra que este tipo de experiencias son necesarias en la formación del profesorado ya que consiguen motivar, potenciar la creatividad y aumentar la implicación en la materia, además de trabajar la competencia matemática desde el punto de vista didáctico obteniendo un aumento en el rendimiento y mejor satisfaccion de cara la incorporacion al mundo laboral. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 1, enero ; p. 161-174 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.title | El uso de los cuentos y la creatividad para la formación del futuro profesorado de infantil en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.370071 | spa |