Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia
Full text:
https://ensciencias.uab.es/artic ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 163-178Abstract:
Se analizan las habilidades cognitivo-lingüísticas (describir, explicar, justificar y argumentar) de estudiantes en ciclo tecnológico del programa Gestión de la Producción Agroindustrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en convenio con Edupol en modalidad virtual a distancia por convergencia de medios cuando abordan procesos industriales relacionados con la química industrial. La metodología es cualitativa y se muestra que en los educandos se pueden mejorar dichas habilidades, de forma sincrónica y asincrónica, desarrollando los contenidos y la escritura social a través de una comunicación dialógica que genere un entorno de aprendizaje que ponga en juego los principios del constructivismo en la educación virtual a distancia.
Se analizan las habilidades cognitivo-lingüísticas (describir, explicar, justificar y argumentar) de estudiantes en ciclo tecnológico del programa Gestión de la Producción Agroindustrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en convenio con Edupol en modalidad virtual a distancia por convergencia de medios cuando abordan procesos industriales relacionados con la química industrial. La metodología es cualitativa y se muestra que en los educandos se pueden mejorar dichas habilidades, de forma sincrónica y asincrónica, desarrollando los contenidos y la escritura social a través de una comunicación dialógica que genere un entorno de aprendizaje que ponga en juego los principios del constructivismo en la educación virtual a distancia.
Leer menos