Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas : diseño y validación de un cuestionario
dc.contributor.author | Giaconi, Valentina | |
dc.contributor.author | Perdomo Díaz, Josefa | |
dc.contributor.author | Cerda, Gamal | |
dc.contributor.author | Saadati, Farzaneh | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 113-115 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n3-giaconi-perdomo-cerda-etal | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195416 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el diseño y validación de un cuestionario para profesores de matemáticas sobre la percepción de sus propias prácticas docentes y sobre sus creencias motivacionales relacionadas con la resolución de problemas. Se analizan las respuestas al cuestionario de profesores. Los análisis psicométricos muestran evidencias de confiabilidad y validez basadas en la estructura interna. El instrumento es novedoso ya que conecta el dominio afectivo con las prácticas docentes durante la resolución de problemas. Puede ser utilizado para investigación y para la evaluación de programas de desarrollo profesional o de innovación. En particular, permite estudiar las relaciones entre creencias motivacionales y prácticas docentes en la resolución de problemas de matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 99-120 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas : diseño y validación de un cuestionario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2351 | spa |