La formación del profesorado sobre el autismo basada en la evidencia : la Instrucción e Intervención Mediada por Pares
Texto completo:
https://revistas.um.es/reifop/ar ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 1, enero ; p. 127¿142Resumen:
Se aborda la ¿Instrucción e Intervención mediada por pares¿, una de las veintisiete prácticas focalizadas basadas en la evidencia establecidas por el National Professional Development Center on Autism Spectrum Disorders estadounidense, dirigidas al profesorado para la educación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, se recogen sus fundamentos básicos y se recomienda una secuencia de planificación, implementación y evaluación, con el objetivo de mejorar las habilidades sociales, comunicativas y académicas, de atención conjunta y juego y la preparación para la vida escolar de este alumnado, siguiendo un enfoque ¿de la ciencia a la práctica¿.
Se aborda la ¿Instrucción e Intervención mediada por pares¿, una de las veintisiete prácticas focalizadas basadas en la evidencia establecidas por el National Professional Development Center on Autism Spectrum Disorders estadounidense, dirigidas al profesorado para la educación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, se recogen sus fundamentos básicos y se recomienda una secuencia de planificación, implementación y evaluación, con el objetivo de mejorar las habilidades sociales, comunicativas y académicas, de atención conjunta y juego y la preparación para la vida escolar de este alumnado, siguiendo un enfoque ¿de la ciencia a la práctica¿.
Leer menos