Mostrar el registro sencillo del ítem
El acceso a la formación docente inicial en Europa : políticas e investigación
dc.contributor.author | Egido Gálvez, María Inmaculada | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 208-211 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/24192/20821 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195410 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Estudios e investigaciones¿ | spa |
dc.description.abstract | El número de sistemas educativos europeos que han establecido procedimientos de selección previos a la entrada a las instituciones de formación inicial docente no ha dejado de incrementarse, siguiendo las recomendaciones de Organismos Internacionales como la OCDE y la Unión Europea. A partir de una revisión documental, se presenta los sistemas de acceso a las instituciones de formación docente vigentes actualmente en Europa y se sintetizan los resultados de los principales estudios de ámbito nacional e internacional que han profundizado en esta cuestión. La revisión muestra la existencia de tres grandes modelos de acceso a los estudios de profesorado en Europa y pone de manifiesto cómo el atractivo de la profesión docente en cada país condiciona los resultados de dichos sistemas de acceso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2020, n. 35, enero-junio ; p. 197-211 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.title | El acceso a la formación docente inicial en Europa : políticas e investigación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.35.2020.24192 | spa |