Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEgido Gálvez, María Inmaculada
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 208-211spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/24192/20821spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195410
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Estudios e investigaciones¿spa
dc.description.abstractEl número de sistemas educativos europeos que han establecido procedimientos de selección previos a la entrada a las instituciones de formación inicial docente no ha dejado de incrementarse, siguiendo las recomendaciones de Organismos Internacionales como la OCDE y la Unión Europea. A partir de una revisión documental, se presenta los sistemas de acceso a las instituciones de formación docente vigentes actualmente en Europa y se sintetizan los resultados de los principales estudios de ámbito nacional e internacional que han profundizado en esta cuestión. La revisión muestra la existencia de tres grandes modelos de acceso a los estudios de profesorado en Europa y pone de manifiesto cómo el atractivo de la profesión docente en cada país condiciona los resultados de dichos sistemas de acceso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2020, n. 35, enero-junio ; p. 197-211spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectEuropaspa
dc.titleEl acceso a la formación docente inicial en Europa : políticas e investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.35.2020.24192spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International