Atrapando sonidos : experiencias compositivas en el aula de música de secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 37, abril-junio ; p. 112-118Resumen:
Se presenta uno de los posibles retos de la educación del futuro. Se encuentra posiblemente en la búsqueda de métodos didácticos que potencien estrategias creativas y al mismo tiempo motiven al alumnado a hacer uso de este potencial aplicándolo a lo largo de su vida, independientemente de su profesión. Por desgracia, hoy en día existe un amplio sector de docentes que renuncian a la posibilidad de crear música con sus alumnos. La aplicación de metodologías inadecuadas para estos contextos educativos, junto a una falta de formación especializada que prepare y oriente a los docentes hacia otras formas de plantear sus clases, fomentan la creencia de que los alumnos de primaria o secundaria solamente pueden aprender algo de música a partir de clases teóricas, olvidando una parte vital y necesaria: la de aprender música haciendo música.
Se presenta uno de los posibles retos de la educación del futuro. Se encuentra posiblemente en la búsqueda de métodos didácticos que potencien estrategias creativas y al mismo tiempo motiven al alumnado a hacer uso de este potencial aplicándolo a lo largo de su vida, independientemente de su profesión. Por desgracia, hoy en día existe un amplio sector de docentes que renuncian a la posibilidad de crear música con sus alumnos. La aplicación de metodologías inadecuadas para estos contextos educativos, junto a una falta de formación especializada que prepare y oriente a los docentes hacia otras formas de plantear sus clases, fomentan la creencia de que los alumnos de primaria o secundaria solamente pueden aprender algo de música a partir de clases teóricas, olvidando una parte vital y necesaria: la de aprender música haciendo música.
Leer menos