El reto de la investigación creativa y "performativa"
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 38, julio-septiembre ; p. 87-94Resumen:
Se describe cómo las enseñanzas artísticas superiores no universitarias (música, danza, arte dramático, restauración de bienes culturales, artes plásticas y diseño) serán de verdad tales cuando en ellas tenga eficaz presencia lanvestigación "en el ámbito de las disciplinas que les sean propias" (LOPEG, 1995). Así se reitera (art. 58.6) y potencia (con "estudios de doctorado propios de las enseñanzas artísticas", art. 58.5) en la futura Ley Orgánica de Educación, por lo que debe fomentarse una investigación artística, creativa y "performativa", que sea acreditable y evaluable.
Se describe cómo las enseñanzas artísticas superiores no universitarias (música, danza, arte dramático, restauración de bienes culturales, artes plásticas y diseño) serán de verdad tales cuando en ellas tenga eficaz presencia lanvestigación "en el ámbito de las disciplinas que les sean propias" (LOPEG, 1995). Así se reitera (art. 58.6) y potencia (con "estudios de doctorado propios de las enseñanzas artísticas", art. 58.5) en la futura Ley Orgánica de Educación, por lo que debe fomentarse una investigación artística, creativa y "performativa", que sea acreditable y evaluable.
Leer menos