Consideraciones sobre historia de la música en primaria : una propuesta sobre audiciones musicales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 37, abril-junio ; p. 119-125Resumen:
Se aportan una serie de observaciones sobre el papel que debe desempeñar la historia de la música en primaria, yo que par su carácter en ocasiones es objeto de dudas o incluso omisión. Se enfatizo en la necesidad de enfocar sus conocimientos de manera que ayuden a sentar las bases de futuros aprendizajes y apunten al desarrollo de la musicalidad y no sean fruto de explicaciones ni exposiciones. Posteriormente se señala las audiciones musicales activas, por sus características, como uno de los recursos que mayor conexión ofrecen con la historia de la música y nuestro patrimonio musical. Y se ofrecen dos propuestas de trabajo para el profesorado de educación primaria.
Se aportan una serie de observaciones sobre el papel que debe desempeñar la historia de la música en primaria, yo que par su carácter en ocasiones es objeto de dudas o incluso omisión. Se enfatizo en la necesidad de enfocar sus conocimientos de manera que ayuden a sentar las bases de futuros aprendizajes y apunten al desarrollo de la musicalidad y no sean fruto de explicaciones ni exposiciones. Posteriormente se señala las audiciones musicales activas, por sus características, como uno de los recursos que mayor conexión ofrecen con la historia de la música y nuestro patrimonio musical. Y se ofrecen dos propuestas de trabajo para el profesorado de educación primaria.
Leer menos