Intervención musicoterapéutica en personas con trastornos del espectro autista y sus familias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 37, abril-junio ; p. 36-49Resumen:
Se describe cómo la música enriquece la vida y, por este motivo, es conveniente que los niños y las niñas con necesidades educativas especiales estén rodeados de un ambiente musical rico y controlado. Estos niños y niñas necesitan más estímulos sensoriales y diversificados que les proporcionen un desarrollo equilibrado. Los arquetipos, por ser los patrones o modelos que posee la especie humana heredados de los antepasados, son prototipos sobre los que se regulan los tipos habituales de experiencias. Por esta razón se creemos conveniente comenzar el trabajo de musicoterapia con estos niños en el contexto de los arquetipos sonoros.
Se describe cómo la música enriquece la vida y, por este motivo, es conveniente que los niños y las niñas con necesidades educativas especiales estén rodeados de un ambiente musical rico y controlado. Estos niños y niñas necesitan más estímulos sensoriales y diversificados que les proporcionen un desarrollo equilibrado. Los arquetipos, por ser los patrones o modelos que posee la especie humana heredados de los antepasados, son prototipos sobre los que se regulan los tipos habituales de experiencias. Por esta razón se creemos conveniente comenzar el trabajo de musicoterapia con estos niños en el contexto de los arquetipos sonoros.
Leer menos