Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las TIC como recurso para la interpretación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195374
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Medina Ferrer, Francisco
Fecha:
2007
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2007, n. 39, enero-marzo ; p. 58-69
Resumen:

Se ofrece un breve intento para motivar al profesorado de música, en cualquiera de sus ámbitos, a utilizar herramientas informáticas que le ayuden en la cotidiana práctica en el aula, como si fuera un asistente sonoro y visual para sus sesiones, a partir del trabajo con editores de partitura y con secuenciadores, que permiten manipular ciertos sonidos a través de sus utilidades y a partir de su aplicación para interpretar, analizar y crear. Son las TIC un complemento que facilita, por una parte, la autonomía del profesorado a la hora de plasmar y proyectar su verdadero trabajo y, por otra, el intercambio rápido multimedia. Los docentes no solo originarán información, sino que expondrán las elaboraciones en la RED, las aportaciones como docentes desde el lenguaje musical, generando así comunicación y, además, conocimiento.

Se ofrece un breve intento para motivar al profesorado de música, en cualquiera de sus ámbitos, a utilizar herramientas informáticas que le ayuden en la cotidiana práctica en el aula, como si fuera un asistente sonoro y visual para sus sesiones, a partir del trabajo con editores de partitura y con secuenciadores, que permiten manipular ciertos sonidos a través de sus utilidades y a partir de su aplicación para interpretar, analizar y crear. Son las TIC un complemento que facilita, por una parte, la autonomía del profesorado a la hora de plasmar y proyectar su verdadero trabajo y, por otra, el intercambio rápido multimedia. Los docentes no solo originarán información, sino que expondrán las elaboraciones en la RED, las aportaciones como docentes desde el lenguaje musical, generando así comunicación y, además, conocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; educación musical; música; rol del profesor; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.