Las TIC como recurso para la interpretación musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2007, n. 39, enero-marzo ; p. 70-80Resumen:
Se describirá cómo crear gran cantidad de recursos educativos con el programa Band-in-a-Box 2006 para beneficio del alumnado en el aula de música. Se muestran una serie de procedimientos prácticos con los pasos que hay que realizar para la obtención de tales recursos, como creación de karaokes, acompañamientos instrumentales para flautas o voces, creación de materiales secuenciados para lectura musical a primera vista, tanto rítmica como rítmico-melódica. Para los que desconocen el programa, se dispone de los recursos del proyecto LEVIS desarrollado en la Universidad de Valencia. El BB es un programa dispuesto a facilitar la tarea docente, del que se puede sacar mucho provecho en la enseñanza de la música.
Se describirá cómo crear gran cantidad de recursos educativos con el programa Band-in-a-Box 2006 para beneficio del alumnado en el aula de música. Se muestran una serie de procedimientos prácticos con los pasos que hay que realizar para la obtención de tales recursos, como creación de karaokes, acompañamientos instrumentales para flautas o voces, creación de materiales secuenciados para lectura musical a primera vista, tanto rítmica como rítmico-melódica. Para los que desconocen el programa, se dispone de los recursos del proyecto LEVIS desarrollado en la Universidad de Valencia. El BB es un programa dispuesto a facilitar la tarea docente, del que se puede sacar mucho provecho en la enseñanza de la música.
Leer menos