La clase de composición colectiva : las TIC como recurso para la composición
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Fecha:
2007Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2007, n. 39, enero-marzo ; p. 46-57Resumen:
Se describe la evolución de las nuevas tecnologías en la producción musical. Productos multimedia con dispositivos sonoros invaden el mercado, telefonía móvil, reproductores de MP3, minidisc con capacidad de grabación digital. Uno de los puntos fuertes de este desarrollo tecnológico es que prácticamente el 90% del alumnado dispone de un ordenador y ha utilizado en mayor o en menor medida software específico para experimentar con la música. Toda esta revolución de las nuevas tecnologías aplicadas en el campo de la pedagogía musical y más en concreto en la creación o composición de materiales sonoros pueden ser empleados de forma apropiada, llegando a ser un estimulante y potenciador de nuevas ideas y formas de hacer y entender la música dentro del aula.
Se describe la evolución de las nuevas tecnologías en la producción musical. Productos multimedia con dispositivos sonoros invaden el mercado, telefonía móvil, reproductores de MP3, minidisc con capacidad de grabación digital. Uno de los puntos fuertes de este desarrollo tecnológico es que prácticamente el 90% del alumnado dispone de un ordenador y ha utilizado en mayor o en menor medida software específico para experimentar con la música. Toda esta revolución de las nuevas tecnologías aplicadas en el campo de la pedagogía musical y más en concreto en la creación o composición de materiales sonoros pueden ser empleados de forma apropiada, llegando a ser un estimulante y potenciador de nuevas ideas y formas de hacer y entender la música dentro del aula.
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