Aptitudes para la discriminación tonal y rítmico de personas con necesidades educativas especiales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2007, n. 41, julio-septiembre ; p. 85-98Resumen:
Se presenta una investigación que trata de conocer el desarrollo de las aptitudes para la discriminación tonal y rítmica de un grupo de personas (n=15) con necesidades educativas especiales (síndrome de Down, retraso mental y autismo) a los que se ha aplicado un programa experimental de práctica musical en el contexto de enseñanza especializada no reglada (escuela de música). Se realizan contrastes con otros alumnos del mismo contexto educativo y otros encuadrados en el grado Kinder 6 (entre 4 y 6 años de edad) en EE.UU.
Se presenta una investigación que trata de conocer el desarrollo de las aptitudes para la discriminación tonal y rítmica de un grupo de personas (n=15) con necesidades educativas especiales (síndrome de Down, retraso mental y autismo) a los que se ha aplicado un programa experimental de práctica musical en el contexto de enseñanza especializada no reglada (escuela de música). Se realizan contrastes con otros alumnos del mismo contexto educativo y otros encuadrados en el grado Kinder 6 (entre 4 y 6 años de edad) en EE.UU.
Leer menos