Contribuciones de la educación musical a la adquisición de las competencias básicas
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Fecha:
2007Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2007, n. 41, julio-septiembre ; p. 49-57Resumen:
Se analiza el aprendizaje por competencias y el debate sobre los criterios para su selección, adquisición y evaluación han venido centrando la atención de pedagogos y educadores en los últimos años. Desde la década de los noventa, la OCDE, la Unión Europea y otros organismos internacionales han promovido estudios y proyectos que intentan dar respuesta a las exigencias educativas que demanda nuestra sociedad. Por su parte, la Ley Orgánica de Educación, recientemente aprobada, incluye una serie de competencias básicas cuya adquisición depende de la contribución de las distintas áreas y materias que conforman el currículo. Se reflexiona sobre algunas de las condiciones que han de cumplirse para que la música pueda contribuir de manera eficaz a la adquisición de dichas competencias.
Se analiza el aprendizaje por competencias y el debate sobre los criterios para su selección, adquisición y evaluación han venido centrando la atención de pedagogos y educadores en los últimos años. Desde la década de los noventa, la OCDE, la Unión Europea y otros organismos internacionales han promovido estudios y proyectos que intentan dar respuesta a las exigencias educativas que demanda nuestra sociedad. Por su parte, la Ley Orgánica de Educación, recientemente aprobada, incluye una serie de competencias básicas cuya adquisición depende de la contribución de las distintas áreas y materias que conforman el currículo. Se reflexiona sobre algunas de las condiciones que han de cumplirse para que la música pueda contribuir de manera eficaz a la adquisición de dichas competencias.
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