Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria : programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195324
Texto completo:
https://eprints.ucm.es/55409/1/T ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lozano Lozano, Jesús
Fecha:
2018
Resumen:

Trabajo teórico sobre los antecedentes históricos de la evolución del estudio de las dificultades de aprendizaje. Explica diferentes teorías que han tenido una aportación significativa en el tratamiento de dichas dificultades y también cómo los estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) han sido tratados en el entorno escolar a lo largo de la historia en nuestro país. Comentan factores socio-educativos que pueden interferir en los procesos de enseñanza / aprendizaje. Se han estudiado las nuevas teorías más relevantes en el desarrollo de la inteligencia y sus consecuencias para el estudio de las DEA. Importancia de la fluidez lectora como uno de los componentes necesarios para ejecutar una buena lectura y también la importante relación de ésta con la comprensión y eficacia lectora. Comenta los principios básicos del aprendizaje moderno, que contribuyen a la mejora de la comprensión lectora en estos estudiantes con DEA. Finalmente, realizaron un estudio empírico, objetivo principal de este trabajo, en el cual se analiza la incidencia de la aplicación de un programa computerizado de aceleración de lectura RAP (Reading Acceleration Program) en una muestra de 31 estudiantes con DEA de 1º de ESO que están acogidos al Programa de Compensatoria en un centro de Secundaria de Madrid. De los 31 estudiantes, la mitad son de nacionalidad española y el resto, de diferentes nacionalidades.

Trabajo teórico sobre los antecedentes históricos de la evolución del estudio de las dificultades de aprendizaje. Explica diferentes teorías que han tenido una aportación significativa en el tratamiento de dichas dificultades y también cómo los estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) han sido tratados en el entorno escolar a lo largo de la historia en nuestro país. Comentan factores socio-educativos que pueden interferir en los procesos de enseñanza / aprendizaje. Se han estudiado las nuevas teorías más relevantes en el desarrollo de la inteligencia y sus consecuencias para el estudio de las DEA. Importancia de la fluidez lectora como uno de los componentes necesarios para ejecutar una buena lectura y también la importante relación de ésta con la comprensión y eficacia lectora. Comenta los principios básicos del aprendizaje moderno, que contribuyen a la mejora de la comprensión lectora en estos estudiantes con DEA. Finalmente, realizaron un estudio empírico, objetivo principal de este trabajo, en el cual se analiza la incidencia de la aplicación de un programa computerizado de aceleración de lectura RAP (Reading Acceleration Program) en una muestra de 31 estudiantes con DEA de 1º de ESO que están acogidos al Programa de Compensatoria en un centro de Secundaria de Madrid. De los 31 estudiantes, la mitad son de nacionalidad española y el resto, de diferentes nacionalidades.

Leer menos
Materias (TEE):
dificultad de aprendizaje; integración escolar; ambiente escolar; lectura; comprensión del texto; aceleración
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.