Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las dificultades de aprendizaje en los centros educativos de enseñanza secundaria : programa de intervención en la fluidez y comprensión lectora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195324
Full text:
https://eprints.ucm.es/55409/1/T ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lozano Lozano, Jesús
Date:
2018
Abstract:

Trabajo teórico sobre los antecedentes históricos de la evolución del estudio de las dificultades de aprendizaje. Explica diferentes teorías que han tenido una aportación significativa en el tratamiento de dichas dificultades y también cómo los estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) han sido tratados en el entorno escolar a lo largo de la historia en nuestro país. Comentan factores socio-educativos que pueden interferir en los procesos de enseñanza / aprendizaje. Se han estudiado las nuevas teorías más relevantes en el desarrollo de la inteligencia y sus consecuencias para el estudio de las DEA. Importancia de la fluidez lectora como uno de los componentes necesarios para ejecutar una buena lectura y también la importante relación de ésta con la comprensión y eficacia lectora. Comenta los principios básicos del aprendizaje moderno, que contribuyen a la mejora de la comprensión lectora en estos estudiantes con DEA. Finalmente, realizaron un estudio empírico, objetivo principal de este trabajo, en el cual se analiza la incidencia de la aplicación de un programa computerizado de aceleración de lectura RAP (Reading Acceleration Program) en una muestra de 31 estudiantes con DEA de 1º de ESO que están acogidos al Programa de Compensatoria en un centro de Secundaria de Madrid. De los 31 estudiantes, la mitad son de nacionalidad española y el resto, de diferentes nacionalidades.

Trabajo teórico sobre los antecedentes históricos de la evolución del estudio de las dificultades de aprendizaje. Explica diferentes teorías que han tenido una aportación significativa en el tratamiento de dichas dificultades y también cómo los estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) han sido tratados en el entorno escolar a lo largo de la historia en nuestro país. Comentan factores socio-educativos que pueden interferir en los procesos de enseñanza / aprendizaje. Se han estudiado las nuevas teorías más relevantes en el desarrollo de la inteligencia y sus consecuencias para el estudio de las DEA. Importancia de la fluidez lectora como uno de los componentes necesarios para ejecutar una buena lectura y también la importante relación de ésta con la comprensión y eficacia lectora. Comenta los principios básicos del aprendizaje moderno, que contribuyen a la mejora de la comprensión lectora en estos estudiantes con DEA. Finalmente, realizaron un estudio empírico, objetivo principal de este trabajo, en el cual se analiza la incidencia de la aplicación de un programa computerizado de aceleración de lectura RAP (Reading Acceleration Program) en una muestra de 31 estudiantes con DEA de 1º de ESO que están acogidos al Programa de Compensatoria en un centro de Secundaria de Madrid. De los 31 estudiantes, la mitad son de nacionalidad española y el resto, de diferentes nacionalidades.

Leer menos
Materias (TEE):
dificultad de aprendizaje; integración escolar; ambiente escolar; lectura; comprensión del texto; aceleración
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.