Análisis de la vocación, motivación y burnout en el profesorado de un centro educativo de la Comunidad de Madrid
Texto completo:
http://oa.upm.es/53124/1/TFM_FRA ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Resumen:
Investiga la motivación de los docentes de Educación Física de ESO y Bachillerato, y su relación con la vocación y el agotamiento emocional y lo compara con la de los profesores de esta asignatura de Educación Primaria y de otras asignaturas de ESO y Bachillerato. Se administró un cuestionario con preguntas sobre motivación, burnout y vocación a 31 profesores (6 Educación Física de ESO y Bachillerato, 7 de Educación Física de Educación Primaria y 18 de otras asignaturas de ESO y Bachillerato). No obtuvieron correlaciones significativas entre la vocación y la motivación, ni entre la motivación y el burnout. Tampoco obtuvieron diferencias significativas en la motivación de los tres grupos de estudio, lo que sugiere que el nivel de impartición y/o asignatura impartida en un centro no parece ser un elemento determinante en la motivación del profesorado. La motivación de los alumnos de ESO y Bachillerato en las clases de Educación Física es fundamental para asegurar la adherencia a la actividad física y el desarrollo de un estilo de vida saludable; por ello se quiere estudiar el papel del profesor y su motivación, menos estudiada que la de los alumnos.
Investiga la motivación de los docentes de Educación Física de ESO y Bachillerato, y su relación con la vocación y el agotamiento emocional y lo compara con la de los profesores de esta asignatura de Educación Primaria y de otras asignaturas de ESO y Bachillerato. Se administró un cuestionario con preguntas sobre motivación, burnout y vocación a 31 profesores (6 Educación Física de ESO y Bachillerato, 7 de Educación Física de Educación Primaria y 18 de otras asignaturas de ESO y Bachillerato). No obtuvieron correlaciones significativas entre la vocación y la motivación, ni entre la motivación y el burnout. Tampoco obtuvieron diferencias significativas en la motivación de los tres grupos de estudio, lo que sugiere que el nivel de impartición y/o asignatura impartida en un centro no parece ser un elemento determinante en la motivación del profesorado. La motivación de los alumnos de ESO y Bachillerato en las clases de Educación Física es fundamental para asegurar la adherencia a la actividad física y el desarrollo de un estilo de vida saludable; por ello se quiere estudiar el papel del profesor y su motivación, menos estudiada que la de los alumnos.
Leer menos