La música integrada en el currículo de educación infantil : implicación de la familia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 44, julio-septiembre ; p. 19-36Resumen:
Se presenta un trabajo que obedece a la necesidad que se ha detectado de diseñar y desarrollar un proyecto global innovador donde la música esté integrada en el currículo de centro,incorporando nuevas perspectivas teóricas y metodológicas, marcándonos un nuevo reto educativo, en el que profesorado, familia y alumnado han cooperado en esta integración de forma activa y participativa. La propuesta teórica, desarrollo y análisis del trabajo han sido realizados en la Universidad Pública de Navarra desde la perspectiva del grupo de investigación Educación Musical, grupo que viene desarrollando trabajos en el marco de la investigación-acción colaborativa. El trabajo de campo se ha desarrollado en el Colegio Amor de Dios de Burlada (Navarra/España), con la colaboración de todo el equipo de educación infantil, coordinado por la profesora Rosa Martos, que ha llevado a cabo la puesta en práctica del proyecto en el programa de centro desde el año 2003 al 2008.
Se presenta un trabajo que obedece a la necesidad que se ha detectado de diseñar y desarrollar un proyecto global innovador donde la música esté integrada en el currículo de centro,incorporando nuevas perspectivas teóricas y metodológicas, marcándonos un nuevo reto educativo, en el que profesorado, familia y alumnado han cooperado en esta integración de forma activa y participativa. La propuesta teórica, desarrollo y análisis del trabajo han sido realizados en la Universidad Pública de Navarra desde la perspectiva del grupo de investigación Educación Musical, grupo que viene desarrollando trabajos en el marco de la investigación-acción colaborativa. El trabajo de campo se ha desarrollado en el Colegio Amor de Dios de Burlada (Navarra/España), con la colaboración de todo el equipo de educación infantil, coordinado por la profesora Rosa Martos, que ha llevado a cabo la puesta en práctica del proyecto en el programa de centro desde el año 2003 al 2008.
Leer menos