Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La música integrada en el currículo de educación infantil : implicación de la familia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195158
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jimeno Gracia, María Manuela
Date:
2008
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 44, julio-septiembre ; p. 19-36
Abstract:

Se presenta un trabajo que obedece a la necesidad que se ha detectado de diseñar y desarrollar un proyecto global innovador donde la música esté integrada en el currículo de centro,incorporando nuevas perspectivas teóricas y metodológicas, marcándonos un nuevo reto educativo, en el que profesorado, familia y alumnado han cooperado en esta integración de forma activa y participativa. La propuesta teórica, desarrollo y análisis del trabajo han sido realizados en la Universidad Pública de Navarra desde la perspectiva del grupo de investigación Educación Musical, grupo que viene desarrollando trabajos en el marco de la investigación-acción colaborativa. El trabajo de campo se ha desarrollado en el Colegio Amor de Dios de Burlada (Navarra/España), con la colaboración de todo el equipo de educación infantil, coordinado por la profesora Rosa Martos, que ha llevado a cabo la puesta en práctica del proyecto en el programa de centro desde el año 2003 al 2008.

Se presenta un trabajo que obedece a la necesidad que se ha detectado de diseñar y desarrollar un proyecto global innovador donde la música esté integrada en el currículo de centro,incorporando nuevas perspectivas teóricas y metodológicas, marcándonos un nuevo reto educativo, en el que profesorado, familia y alumnado han cooperado en esta integración de forma activa y participativa. La propuesta teórica, desarrollo y análisis del trabajo han sido realizados en la Universidad Pública de Navarra desde la perspectiva del grupo de investigación Educación Musical, grupo que viene desarrollando trabajos en el marco de la investigación-acción colaborativa. El trabajo de campo se ha desarrollado en el Colegio Amor de Dios de Burlada (Navarra/España), con la colaboración de todo el equipo de educación infantil, coordinado por la profesora Rosa Martos, que ha llevado a cabo la puesta en práctica del proyecto en el programa de centro desde el año 2003 al 2008.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; programa de estudios; primera infancia; participación de los padres; familia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.