Los coros infantiles como contextos de aprendizaje y su proyección sociocultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2009, n. 45, enero-marzo ; p. 19-29Resumen:
Se aborda la aportación formativa de los coros infantiles en la educación musical. Son considerados contextos de aprendizaje muy relevantes que se simultanean entre los tres sistemas de educación: formal, no formal e informal. Se centra en la Comunidad Foral de Navarra y más en concreto en el Orfeón Pamplonés, institución que ha mantenido la presencia infantil a lo largo de su historia. Es un parte del trabajo de investigación I+D titulado Instituciones Musicales Emblemáticas de Navarra: Implicaciones Educativas (2005-2007) declarado de interés por el Gobierno de Navarra.
Se aborda la aportación formativa de los coros infantiles en la educación musical. Son considerados contextos de aprendizaje muy relevantes que se simultanean entre los tres sistemas de educación: formal, no formal e informal. Se centra en la Comunidad Foral de Navarra y más en concreto en el Orfeón Pamplonés, institución que ha mantenido la presencia infantil a lo largo de su historia. Es un parte del trabajo de investigación I+D titulado Instituciones Musicales Emblemáticas de Navarra: Implicaciones Educativas (2005-2007) declarado de interés por el Gobierno de Navarra.
Leer menos