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dc.contributor.advisorBorreguero Zuloaga, Margarita
dc.contributor.advisorMeo, Anna de
dc.contributor.authorStefano, Maria Anna di
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología, Departamento de lengua española, Teoría de la Literatura y Literatura comparada, Plaza Menéndez Pelayo s/n 28040 Madrid; Tel.+34913945727; infocom@ucm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 302-329spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/56323/1/T41225.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194974
dc.description.abstractEstudio del proceso de adquisición de la prosodia por parte de los alumnos hispanófonos y francófonos de italiano L2. El estudio se limita a la realización prosódica de tres marcadores del discurso: ma, perché, anche. Dada la importancia de la prosodia en la interacción conversacional, han querido contribuir a los estudios ya realizados sobre este tema utilizando el análisis acústico y contrastivo de dichos marcadores discursivos producidos por los nativos italianos y por los aprendices hispanófonos y francófonos. La metodología utilizada ha consistido en: la lectura y análisis de la bibliografía pertinente sobre el estudio de la adquisición de la prosodia en italiano L2, sobre la lingüística de corpus, y sobre el estudio de los marcadores del discurso; establecimiento de los criterios para la elaboración del corpus que consiste en 84 conversaciones semi-espontáneas entre aprendices hispanófonos de italiano L2 (recogidas en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcorcón) y entre aprendices francófonos de italiano L2 (recogidas en la escuela Prestige Interlanguage Orléans y en la Universidad de Orléans), así como entre nativos italianos y en tercer lugar, todas las conversaciones han sido transcritas según las convenciones del análisis del discurso y posteriormente analizadas utilizando el software de análisis acústico Praat.spa
dc.format.extent329 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoitaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprosodiaspa
dc.subjectpronunciaciónspa
dc.subjectlengua italianaspa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleProsodia e marcatori discorsivi : problemi di acquisizione in italiano L2ita
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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