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Prosodia e marcatori discorsivi : problemi di acquisizione in italiano L2
dc.contributor.advisor | Borreguero Zuloaga, Margarita | |
dc.contributor.advisor | Meo, Anna de | |
dc.contributor.author | Stefano, Maria Anna di | |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología, Departamento de lengua española, Teoría de la Literatura y Literatura comparada, Plaza Menéndez Pelayo s/n 28040 Madrid; Tel.+34913945727; infocom@ucm.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 302-329 | spa |
dc.identifier.uri | https://eprints.ucm.es/56323/1/T41225.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194974 | |
dc.description.abstract | Estudio del proceso de adquisición de la prosodia por parte de los alumnos hispanófonos y francófonos de italiano L2. El estudio se limita a la realización prosódica de tres marcadores del discurso: ma, perché, anche. Dada la importancia de la prosodia en la interacción conversacional, han querido contribuir a los estudios ya realizados sobre este tema utilizando el análisis acústico y contrastivo de dichos marcadores discursivos producidos por los nativos italianos y por los aprendices hispanófonos y francófonos. La metodología utilizada ha consistido en: la lectura y análisis de la bibliografía pertinente sobre el estudio de la adquisición de la prosodia en italiano L2, sobre la lingüística de corpus, y sobre el estudio de los marcadores del discurso; establecimiento de los criterios para la elaboración del corpus que consiste en 84 conversaciones semi-espontáneas entre aprendices hispanófonos de italiano L2 (recogidas en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcorcón) y entre aprendices francófonos de italiano L2 (recogidas en la escuela Prestige Interlanguage Orléans y en la Universidad de Orléans), así como entre nativos italianos y en tercer lugar, todas las conversaciones han sido transcritas según las convenciones del análisis del discurso y posteriormente analizadas utilizando el software de análisis acústico Praat. | spa |
dc.format.extent | 329 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | ita | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | prosodia | spa |
dc.subject | pronunciación | spa |
dc.subject | lengua italiana | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.title | Prosodia e marcatori discorsivi : problemi di acquisizione in italiano L2 | ita |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
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