Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación musical y su influencia en la inclusión social de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
dc.contributor.advisor | Cortón de las Heras, María de la O | |
dc.contributor.author | Cadenas Jiménez, Carolina | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 40-44 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36593 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194966 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se muestra un acercamiento al empleo de la música en las aulas de Educación Infantil, y cómo esta puede influir de forma positiva en el desarrollo integral del alumnado con y sin necesidades educativas especiales, aportando grandes beneficios a la hora de adquirir diferentes aprendizajes. Además, se pretende mostrar cómo la educación musical, mediante la realización de diversas dinámicas, mejora la inclusión social, especialmente en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAEs). Para ello, se llevará a cabo en primer lugar una búsqueda de fundamentos teóricos bibliográficos que permitan conocer y entender qué es la música y cómo se ha visto dentro del marco del currículo educativo español, por qué es tan importante y beneficiosa para el desarrollo infantil, y cómo influye en la inclusión social, hasta llegar a analizar qué es la atención a la diversidad y los tipos de discapacidad existentes. En segundo lugar, se ha diseñado una propuesta didáctica siguiendo una metodología flexible, lúdica y motivadora, donde el juego musical ha sido el principal recurso para conseguir dicha inclusión social de los alumnos con necesidades. Finalmente, se han obtenido unos resultados y conclusiones que han permitido afirmar que gracias a la educación musical se pueden conseguir numerosos beneficios para los alumnos y trabajar contra la temida exclusión social. | spa |
dc.format.extent | 71 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | La educación musical y su influencia en la inclusión social de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |