Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCortón de las Heras, María de la O
dc.contributor.authorCadenas Jiménez, Carolina
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 40-44spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36593spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194966
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe muestra un acercamiento al empleo de la música en las aulas de Educación Infantil, y cómo esta puede influir de forma positiva en el desarrollo integral del alumnado con y sin necesidades educativas especiales, aportando grandes beneficios a la hora de adquirir diferentes aprendizajes. Además, se pretende mostrar cómo la educación musical, mediante la realización de diversas dinámicas, mejora la inclusión social, especialmente en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAEs). Para ello, se llevará a cabo en primer lugar una búsqueda de fundamentos teóricos bibliográficos que permitan conocer y entender qué es la música y cómo se ha visto dentro del marco del currículo educativo español, por qué es tan importante y beneficiosa para el desarrollo infantil, y cómo influye en la inclusión social, hasta llegar a analizar qué es la atención a la diversidad y los tipos de discapacidad existentes. En segundo lugar, se ha diseñado una propuesta didáctica siguiendo una metodología flexible, lúdica y motivadora, donde el juego musical ha sido el principal recurso para conseguir dicha inclusión social de los alumnos con necesidades. Finalmente, se han obtenido unos resultados y conclusiones que han permitido afirmar que gracias a la educación musical se pueden conseguir numerosos beneficios para los alumnos y trabajar contra la temida exclusión social.spa
dc.format.extent71 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleLa educación musical y su influencia en la inclusión social de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International