Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorán Turina, Miguel
dc.contributor.authorBarba Fernández, Julio
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Historia del Arte, calle Profesor Aranguren s/n, 28040 Madrid; Tel.+34913945721; historiadelarte@ucm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 41spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/55877/1/Barba_Fern%C3%A1ndez_Julio_TFM-Publicaci%C3%B3n.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194963
dc.description.abstractDiseño de un recurso didáctico, un juego de carácter competitivo, llevado a cabo por equipos a modo de yincana y desarrollado en pleno corazón del Madrid de los Austrias mediante la aplicación de los dispositivos móviles o smartphones. Está basado en las principales teorías que defiende el método lúdico y cuenta con dos finalidades principales: la primera consiste en convertir en significativos algunos de los hechos y conceptos históricos más complejos relacionados con el estudio de la sociedad de los siglos XVI y XVII en España; para ello, parte de los sucesos acontecidos en las proximidades de las calles y plazas más simbólicas de la ciudad de Madrid. Y también buscan el desarrollo motivacional en los alumnos, para que se diviertan mientras aprenden y para que tomen verdadera conciencia de que sus aprendizajes son significativos, funcionales y permanentes.spa
dc.format.extent47 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecthistoria modernaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleEl Madrid de los Austrias como escenario de aprendizaje significativo a través del método lúdicospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem