Audición musical activa en el musicograma
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Fecha:
2009Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2009, n. 47, julio-septiembre ; p. 43-55Resumen:
Se analiza el papel fundamental que la audición musical tienen en el aprendizaje de la música. Parece que los niños tienen dificultades en escuchar la música clásica occidental, generalmente compleja y no familiar. La metodología de audición musical activa con el musicograma fue propuesta por Wuytack en 1971 para enseñar a escuchar la música clásica a niños y jóvenes sin conocimientos musicales. Este sistema solicita la participación física y mental del oyente antes y durante la audición y también utiliza la percepción visual (el musicograma) para mejorar la percepción musical.
Se analiza el papel fundamental que la audición musical tienen en el aprendizaje de la música. Parece que los niños tienen dificultades en escuchar la música clásica occidental, generalmente compleja y no familiar. La metodología de audición musical activa con el musicograma fue propuesta por Wuytack en 1971 para enseñar a escuchar la música clásica a niños y jóvenes sin conocimientos musicales. Este sistema solicita la participación física y mental del oyente antes y durante la audición y también utiliza la percepción visual (el musicograma) para mejorar la percepción musical.
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