La Musica Learning Theory de Gordon : una propuesta de revisión de contenidos y procesos en la enseñanza elemental de la música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2009, n. 46, abril-junio ; p. 71-83Resumen:
Se analiza el ambiente sonoro al que tienen acceso los jóvenes y cómo ha cambiado mucho en las últimas décadas. El jazz, el pop, otras músicas del mundo y también la música clásica, han aportado nuevos elementos rítmicos, armónicos y melódicos que hacen necesario reconsiderar el planteamiento del aprendizaje de la música, en su nivel inicial, para poder incluir algunos de esos elementos que han dejado de ser excepcionales para convertirse en familiares. La Music Learning Theory de Edwin E. Gordon, desarrollada en las últimas décadas en Estados Unidos, ofrece una propuesta sistemática y secuenciada de los contenidos y los procesos de aprendizaje elementales que puede resultar un buen punto de partida para esa revisión.
Se analiza el ambiente sonoro al que tienen acceso los jóvenes y cómo ha cambiado mucho en las últimas décadas. El jazz, el pop, otras músicas del mundo y también la música clásica, han aportado nuevos elementos rítmicos, armónicos y melódicos que hacen necesario reconsiderar el planteamiento del aprendizaje de la música, en su nivel inicial, para poder incluir algunos de esos elementos que han dejado de ser excepcionales para convertirse en familiares. La Music Learning Theory de Edwin E. Gordon, desarrollada en las últimas décadas en Estados Unidos, ofrece una propuesta sistemática y secuenciada de los contenidos y los procesos de aprendizaje elementales que puede resultar un buen punto de partida para esa revisión.
Leer menos