Armonía creativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2009, n. 47, julio-septiembre ; p. 20-32Resumen:
Se describe la música como una actividad esencialmente creativa. La realidad muestra, sin embargo, una enseñanza musical cargada de rutinas, en las que la teoría (explicar) sigue escindida de la práctica (hacer) Para el profesor que enseña Armonía (teoría), al igual que lo es para el compositor, la creatividad debiera constituir un factor inherente al proceso mismo de enseñanza, atributo de una educación de calidad. Esta es una práctica de armonía creativa planteada para cuarto curso de Enseñanza Profesional, uno de cuyos contenidos a trabajar es la dominante secundaria. Se desarrolla a lo largo de varias sesiones en el aula, una audición abierta al público y otro momento para la grabación en CD.
Se describe la música como una actividad esencialmente creativa. La realidad muestra, sin embargo, una enseñanza musical cargada de rutinas, en las que la teoría (explicar) sigue escindida de la práctica (hacer) Para el profesor que enseña Armonía (teoría), al igual que lo es para el compositor, la creatividad debiera constituir un factor inherente al proceso mismo de enseñanza, atributo de una educación de calidad. Esta es una práctica de armonía creativa planteada para cuarto curso de Enseñanza Profesional, uno de cuyos contenidos a trabajar es la dominante secundaria. Se desarrolla a lo largo de varias sesiones en el aula, una audición abierta al público y otro momento para la grabación en CD.
Leer menos