Mostrar el registro sencillo del ítem
Descripción de una experiencia educativa inclusiva con alumnado universitario : trabajando habilidades para el empleo
dc.contributor.author | Suárez Lantarón, María Belén | |
dc.contributor.author | Castillo Reche, Irina Sherezade | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 151-152 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020.35.011/11771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194804 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La universidad del siglo XXI exige una formación cultural, comprendiendo bajo ese término un concepto y proceso más amplios de la formación integral con mayor compromiso social. En este nuevo contexto surgen nuevas metodologías donde los estudiantes toman mayor protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presenta este proyecto educativo, que pretende promover la cooperación educativa y las tareas de aprendizaje significativo entre jóvenes con discapacidad intelectual y alumnado del grado de Educación Social. La metodología utilizada para su desarrollo se basa en el aprendizaje y servicio, pues sitúa al estudiante en el centro del proceso enseñanza-aprendizaje, desarrollando el crecimiento personal y comunitario a través de la experiencia activa, comprometida y reflexiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 130-152 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.title | Descripción de una experiencia educativa inclusiva con alumnado universitario : trabajando habilidades para el empleo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2020.35.011 | spa |