La improvisación y el análisis como herramientas de creación musical en una orquesta de jóvenes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2009, n. 47, julio-septiembre ; p. 68-76Resumen:
Se presenta una actividad destinada a una orquesta de más de 50 componentes, formada por alumnos de nivel medio, y forma parte de un encuentro para hacer música en común, basada en la improvisación controlada como método de aprendizaje y de práctica musical. Se trabajan todos los elementos del lenguaje musical (formales, armónicos, melódicos y rítmicos) desarrollando la creatividad, la memoria, la concentración, la audición, como competencias musicales.
Se presenta una actividad destinada a una orquesta de más de 50 componentes, formada por alumnos de nivel medio, y forma parte de un encuentro para hacer música en común, basada en la improvisación controlada como método de aprendizaje y de práctica musical. Se trabajan todos los elementos del lenguaje musical (formales, armónicos, melódicos y rítmicos) desarrollando la creatividad, la memoria, la concentración, la audición, como competencias musicales.
Leer menos