Mostrar el registro sencillo del ítem
Todos juntos hacia la inclusión : jugando con Onciño
dc.contributor.author | Rivas López, Sara | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 41 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2017-integracion-70-71/numero-71/numero-71-de-la-revista-integracion | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194780 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende estimular, a través de dinámicas y juegos, la inclusión social de una alumna con discapacidad visual en su grupo de clase (5.º de Primaria). Se aplican los principios básicos del aprendizaje dialógico, por medio del cual todo el alumnado que participa en el proceso educativo puede realizar contribuciones relevantes a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos se organizan en equipos reducidos, teniendo en cuenta los principios básicos del aprendizaje cooperativo, durante cinco meses y medio. Además se creó la mascota Onciño, que refleja los valores sociales de la marca ONCE y que se incluyó en los diseños de la cartelería y en los colores de los materiales (globos, lazos¿). Se pone de manifiesto que una discapacidad física o visual no imposibilita el desarrollo pleno de otras capacidades. Tener otras capacidades (musicales, creativas¿) y poder desarrollarlas permite que surjan avances y mejoras en los temas que puedan resistirse más en el aprendizaje, siempre desde las capacidades más que desde las limitaciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2017, n. 71, diciembre ; 8-41 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.subject.other | ONCE | spa |
dc.title | Todos juntos hacia la inclusión : jugando con Onciño | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Integración : revista digital sobre discapacidad visual | spa |