Cambiar e innovar en Educación Secundaria : los "proyectos integrados" para construir un conocimiento compartido
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 79-95Resumen:
Los proyectos integrados se basan en la idea de que los alumnos cursarán una materia optativa de carácter práctico y relacionada con la madurez y desarrollo personal de los alumnos. Se muestra una propuesta para diseñar y planificar los proyectos integrados con el propósito de conocer las competencias necesarias para la realización de una planificación para esta materia donde los alumnos tengan que utilizar de forma práctica conocimientos de diferentes materias cursadas en su currículum tales como física, matemáticas, economía, lengua, etc. Los alumnos con esta materia deben aprender a relacionar los distintos contenidos impartidos hasta ese momento para elaborar nuevos conocimientos.
Los proyectos integrados se basan en la idea de que los alumnos cursarán una materia optativa de carácter práctico y relacionada con la madurez y desarrollo personal de los alumnos. Se muestra una propuesta para diseñar y planificar los proyectos integrados con el propósito de conocer las competencias necesarias para la realización de una planificación para esta materia donde los alumnos tengan que utilizar de forma práctica conocimientos de diferentes materias cursadas en su currículum tales como física, matemáticas, economía, lengua, etc. Los alumnos con esta materia deben aprender a relacionar los distintos contenidos impartidos hasta ese momento para elaborar nuevos conocimientos.
Leer menos