¿La jornada intensiva en los centros educativos produce situaciones de desigualdad socioeducativa entre los alumnos?
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 74-89Resumen:
Se presenta una reflexión, descripción y análisis sobre la implementación de la jornada intensiva en los centros educativos de Cataluña. En la última década del siglo XXI, se han introducido en casi la totalidad de los centros de secundaria públicos; también existe desde 2019 un plan piloto para valorar su introducción en la escuela primaria. Por el contrario, los centros privados y concertados han mantenido el mismo horario y no han realizado cambios en este sentido. Se pretende reflexionar sobre si la jornada intensiva puede producir en algunos casos efectos negativos en los alumnos. Muchos niños/as y adolescentes por las tardes no participan en ninguna actividad extraescolar; estas tienen unos costes elevados y muchas familias no pueden costear los gastos.
Se presenta una reflexión, descripción y análisis sobre la implementación de la jornada intensiva en los centros educativos de Cataluña. En la última década del siglo XXI, se han introducido en casi la totalidad de los centros de secundaria públicos; también existe desde 2019 un plan piloto para valorar su introducción en la escuela primaria. Por el contrario, los centros privados y concertados han mantenido el mismo horario y no han realizado cambios en este sentido. Se pretende reflexionar sobre si la jornada intensiva puede producir en algunos casos efectos negativos en los alumnos. Muchos niños/as y adolescentes por las tardes no participan en ninguna actividad extraescolar; estas tienen unos costes elevados y muchas familias no pueden costear los gastos.
Leer menos