Mostrar el registro sencillo del ítem
Mercado y multi-regulación de los sistemas educativos : estudio de casos sobre trayectoria de escuelas en Chile 2000-2010
dc.contributor.author | Carrasco Bahamonde, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Carrasco Bahamonde, Daniel | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 73 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020.35.006/11763 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194747 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los contextos contemporáneos de política educativa convergen en torno a elementos de regulación post-burocrático que incluyen tanto a las fuerzas del mercado como esquemas de gobernanza a partir de resultados y rendición de cuentas. Ambos modelos se abren paso como respuesta a un diseño burocrático profesional del sistema educativo basado en la planificación central y la racionalidad como normatividad sustantiva (Maroy y Dupriez, 2000, Maroy, 2004, Van Zaten, 2005). Comprender los mecanismos y dinámicas que están en la base de las desigualdades educativas en las sociedades contemporáneas supone explorar las nuevas formas de regulación de los sistemas educacionales en un contexto post-burocrático e indagar cómo la morfología y características institucionales de los sistemas educativos influyen en las lógicas de acción que desarrollan las escuelas en un espacio de competencia específico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 62-73 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | liberalismo | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.subject | burocracia | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.title | Mercado y multi-regulación de los sistemas educativos : estudio de casos sobre trayectoria de escuelas en Chile 2000-2010 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2020.35.006 | spa |