Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasco Bahamonde, Juan Antonio
dc.contributor.authorCarrasco Bahamonde, Daniel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 73spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020.35.006/11763spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194747
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLos contextos contemporáneos de política educativa convergen en torno a elementos de regulación post-burocrático que incluyen tanto a las fuerzas del mercado como esquemas de gobernanza a partir de resultados y rendición de cuentas. Ambos modelos se abren paso como respuesta a un diseño burocrático profesional del sistema educativo basado en la planificación central y la racionalidad como normatividad sustantiva (Maroy y Dupriez, 2000, Maroy, 2004, Van Zaten, 2005). Comprender los mecanismos y dinámicas que están en la base de las desigualdades educativas en las sociedades contemporáneas supone explorar las nuevas formas de regulación de los sistemas educacionales en un contexto post-burocrático e indagar cómo la morfología y características institucionales de los sistemas educativos influyen en las lógicas de acción que desarrollan las escuelas en un espacio de competencia específico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 62-73spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectliberalismospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectburocraciaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleMercado y multi-regulación de los sistemas educativos : estudio de casos sobre trayectoria de escuelas en Chile 2000-2010spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2020.35.006spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International