Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHershkovitz, Arnon
dc.contributor.authorAlexandron, Giora
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 14-17spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020.35.002/11758spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194727
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractEl mundo ha experimentado una gran revolución centrada en la recopilación y aplicación de Big Data en varios campos. Hasta ahora, la educación se ha beneficiado muy poco de la revolución del Big Data. Se revisa el potencial de los grandes datos en el contexto de los sistemas educativos. Dichos datos pueden incluir archivos de registro extraídos de entornos de aprendizaje en línea, mensajes en foros de discusión en línea, respuestas a preguntas abiertas, calificaciones en diversas tareas, información demográfica y administrativa, discurso, notas escritas a mano, ilustraciones, gestos y movimientos, señales neurofisiológicas, ojo movimientos, y muchos más. Al analizar estos datos, se calcula una amplia gama de mediciones del proceso de aprendizaje y apoyar a diversos interesados educativos con una toma de decisiones informada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 7-17spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecttratamiento electrónico de datosspa
dc.subjectproceso de datosspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleUnderstanding the potential and challenges of big data in schools and educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2020.35.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International