Mostrar el registro sencillo del ítem
Understanding the potential and challenges of big data in schools and education
dc.contributor.author | Hershkovitz, Arnon | |
dc.contributor.author | Alexandron, Giora | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 14-17 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020.35.002/11758 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194727 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | El mundo ha experimentado una gran revolución centrada en la recopilación y aplicación de Big Data en varios campos. Hasta ahora, la educación se ha beneficiado muy poco de la revolución del Big Data. Se revisa el potencial de los grandes datos en el contexto de los sistemas educativos. Dichos datos pueden incluir archivos de registro extraídos de entornos de aprendizaje en línea, mensajes en foros de discusión en línea, respuestas a preguntas abiertas, calificaciones en diversas tareas, información demográfica y administrativa, discurso, notas escritas a mano, ilustraciones, gestos y movimientos, señales neurofisiológicas, ojo movimientos, y muchos más. Al analizar estos datos, se calcula una amplia gama de mediciones del proceso de aprendizaje y apoyar a diversos interesados educativos con una toma de decisiones informada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 7-17 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | tratamiento electrónico de datos | spa |
dc.subject | proceso de datos | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | Understanding the potential and challenges of big data in schools and education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2020.35.002 | spa |