Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluaciones educativas a gran escala en Latinoamérica : TERCE
dc.contributor.advisor | Martínez Arias, Maria del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Fernández Alonso, Rubén | |
dc.contributor.advisor | Muñiz Fernández, José | |
dc.contributor.author | Woitschach Mendoza, Pamela Raquel | |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Psicología, Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Campus de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón; Tel. +34913943054; psicobiometcc@ucm.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 232-247 | spa |
dc.identifier.uri | https://eprints.ucm.es/55315/1/T41093.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194713 | |
dc.description.abstract | TERCE (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo) analiza la equidad de las evaluaciones educativas estandarizadas del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación en América Latina y el Caribe (LLECE). El objetivo es conformar un análisis metodológico de la equidad del proceso de evaluación desde una mirada in vivo antes que in vitro, en este análisis de la equidad confluirán dos tradiciones. Por un lado, la aproximación educativa donde la equidad es entendida como la distribución de los conocimientos y oportunidades sociales y escolares; y, por otro lado, la tradición psicométrica que busca aportar evidencias de la validez de las medidas, que garanticen el uso e interpretación de los resultados de las pruebas en la evaluación educativa estandarizada. En apariencia pueden parecer dos tradiciones totalmente independientes. Sin embargo, tomados en el análisis metodológico de la evaluación desde el punto de vista del modelo ecológico tanto el contexto en donde se desarrolla la evaluación, como el proceso de validación son aspectos simbióticamente conectados. | spa |
dc.format.extent | 250 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.title | Evaluaciones educativas a gran escala en Latinoamérica : TERCE | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |