Carácter y hábitos para el aprendizaje : definición y proyecto de medición
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2019, año LXXVII, n. 272, enero-abril ; p. 47-65Resumen:
Se presenta una investigación que estudia cómo influye el carácter, los hábitos y la actitud del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se definen las habilidades no-cognitivas, las funciones ejecutivas y el carácter, marcos emparentados entre sí y presentes en la vida escolar y familiar. Posteriormente, se valora cómo el ambiente socio-familiar interviene en estos procesos. Seguidamente se proponen las herramientas que midan esas fortalezas en la educación primaria: BFQ-N y BRIEF 2. Se enfatiza en que si se proponen modelos de formación del carácter para el aprendizaje, se deben ofrecer herramientas para su medición orientadas a comprobar el éxito de estos programas. La conclusión apunta a que la universidad, la escuela y los agentes educativos deben pensar un nuevo modelo de educación integral de sus estudiantes desde esa convergencia entre carácter e inteligencia clásica
Se presenta una investigación que estudia cómo influye el carácter, los hábitos y la actitud del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se definen las habilidades no-cognitivas, las funciones ejecutivas y el carácter, marcos emparentados entre sí y presentes en la vida escolar y familiar. Posteriormente, se valora cómo el ambiente socio-familiar interviene en estos procesos. Seguidamente se proponen las herramientas que midan esas fortalezas en la educación primaria: BFQ-N y BRIEF 2. Se enfatiza en que si se proponen modelos de formación del carácter para el aprendizaje, se deben ofrecer herramientas para su medición orientadas a comprobar el éxito de estos programas. La conclusión apunta a que la universidad, la escuela y los agentes educativos deben pensar un nuevo modelo de educación integral de sus estudiantes desde esa convergencia entre carácter e inteligencia clásica
Leer menos