Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilera García, José Luis
dc.contributor.authorLucas Burneo, Yolanda de
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado, calle Rector Royo Villanova s/n, 28040, Madrid; Tel. +34913946132; secre.alumnos@edu.ucm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 60-65spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/55054/1/TFM-Yolanda-Lucas-Burneo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194703
dc.description.abstractSu objetivo es promover en los estudiantes una correcta significación del otro exenta de prejuicios, desde el reconocimiento de su identidad y desde el respeto de su derecho a ser ¿un igual¿ diferente. Desde este paradigma, se aplica una intervención psicoeducativa basada en mindfulness, que favorece la identificación y reconocimiento de las emociones (propias y ajenas), la autorregulación emocional, y que potencia la empatía y la compasión entre iguales. Se aplicó el método Eline Snel, sobre grupo homogéneo de estudiantes de 5º curso de Educación Primaria, en un Colegio Internacional de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, de titularidad privada. El programa consistió en 8 sesiones semanales de 50 minutos y una rutina diaria de práctica mindfulness (10 minutos) durante la jornada escolar, más dos sesiones de evaluación pre-/post-test, mediante el cuestionario STAIC de autoevaluación de ansiedad infanto-juvenil, como estado y como rasgo. Los resultados no mostraron diferencias significativas en los percentiles pre/post-STAIC para rasgo y estado. Se observó mejoría en el clima del aula y el análisis de los cuestionarios de participantes.spa
dc.format.extent84 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectyospa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleRelaciones interpersonales, conducta disruptiva y estrés académico infanto-juvenil : una propuesta de intervención mindfulness basada en el método Eline Snelspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem