Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones interpersonales, conducta disruptiva y estrés académico infanto-juvenil : una propuesta de intervención mindfulness basada en el método Eline Snel
dc.contributor.advisor | Aguilera García, José Luis | |
dc.contributor.author | Lucas Burneo, Yolanda de | |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado, calle Rector Royo Villanova s/n, 28040, Madrid; Tel. +34913946132; secre.alumnos@edu.ucm.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 60-65 | spa |
dc.identifier.uri | https://eprints.ucm.es/55054/1/TFM-Yolanda-Lucas-Burneo.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194703 | |
dc.description.abstract | Su objetivo es promover en los estudiantes una correcta significación del otro exenta de prejuicios, desde el reconocimiento de su identidad y desde el respeto de su derecho a ser ¿un igual¿ diferente. Desde este paradigma, se aplica una intervención psicoeducativa basada en mindfulness, que favorece la identificación y reconocimiento de las emociones (propias y ajenas), la autorregulación emocional, y que potencia la empatía y la compasión entre iguales. Se aplicó el método Eline Snel, sobre grupo homogéneo de estudiantes de 5º curso de Educación Primaria, en un Colegio Internacional de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, de titularidad privada. El programa consistió en 8 sesiones semanales de 50 minutos y una rutina diaria de práctica mindfulness (10 minutos) durante la jornada escolar, más dos sesiones de evaluación pre-/post-test, mediante el cuestionario STAIC de autoevaluación de ansiedad infanto-juvenil, como estado y como rasgo. Los resultados no mostraron diferencias significativas en los percentiles pre/post-STAIC para rasgo y estado. Se observó mejoría en el clima del aula y el análisis de los cuestionarios de participantes. | spa |
dc.format.extent | 84 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | yo | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Relaciones interpersonales, conducta disruptiva y estrés académico infanto-juvenil : una propuesta de intervención mindfulness basada en el método Eline Snel | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |