Aprendizaje-Servicio en escenarios digitales de aprendizaje : propuesta innovadora en la Educación Superior
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 1 ; p. 183-198Resumen:
El reconocimiento y el rediseño de los aprendizajes en diferentes escenarios de aprendizaje es uno los principales desafíos a los que se enfrenta la Educación Superior Se revisan los supuestos de esta apuesta por la innovación en la cual la tecnología posibilita esas nuevas formas de aprendizaje, a través de su apertura a los escenarios digitales. En este marco, el ApS virtual integra las tecnologías en su diseño y desarrollo posterior, apoyándose en los recursos digitales que facilita este medio. Es decir, aprendizaje y servicio se desarrollan en y con la red, generando una modalidad inmersiva y real en el ciberespacio. Se reflexiona sobre los nuevos escenarios educativos que al contacto con las tecnologías digitales, multiplican y amplifican sus posibilidades y efectos pedagógicos.
El reconocimiento y el rediseño de los aprendizajes en diferentes escenarios de aprendizaje es uno los principales desafíos a los que se enfrenta la Educación Superior Se revisan los supuestos de esta apuesta por la innovación en la cual la tecnología posibilita esas nuevas formas de aprendizaje, a través de su apertura a los escenarios digitales. En este marco, el ApS virtual integra las tecnologías en su diseño y desarrollo posterior, apoyándose en los recursos digitales que facilita este medio. Es decir, aprendizaje y servicio se desarrollan en y con la red, generando una modalidad inmersiva y real en el ciberespacio. Se reflexiona sobre los nuevos escenarios educativos que al contacto con las tecnologías digitales, multiplican y amplifican sus posibilidades y efectos pedagógicos.
Leer menos