Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Que "saben" de música los alumnos y alumnas de la ESO? : desafíos y oportunidades del aprendizaje musical informal
dc.contributor.author | Giráldez Hayes, Andrea | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 86-87 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-6308 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194635 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo las relaciones entre educación formal, no formal e informal han centrado en los últimos años el interés de políticos y educadores. En el ámbito específico de la educación musical, los jóvenes adquieren cada vez más aprendizajes en contextos informales, en parte debido al incremento y desarrollo de herramientas tecnológicas que facilitan el contacto con la música y la práctica musical. Sin embargo, la escuela no suele tomar en consideración dichos aprendizajes. Esto sucede a pesar de que diversos estudios realizados en la última década han demostrado que los aprendizajes musicales adquiridos en contextos informales pueden contribuir de manera decisiva a los procesos de enseñanza aprendizaje escolar. Se parte de esta idea para analizar la situación con la intención de tender puentes entre los resultados de dichas investigaciones y la práctica educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Eufonía : didáctica de la música. 2010, n. 50, julio-septiembre ; p. 79-87 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | educación no-formal | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | educación informal | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | ¿Que "saben" de música los alumnos y alumnas de la ESO? : desafíos y oportunidades del aprendizaje musical informal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Eufonía : didáctica de la música | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |