Mostrar el registro sencillo del ítem
Virtu@l-ApS : technological support for virtual service-learning
dc.contributor.author | Manjarrés Riesco, Ángeles | |
dc.contributor.author | Pickin, Simon James | |
dc.contributor.author | Meana, Héctor Alonso | |
dc.contributor.author | Rodriguez Fernández, Natalia | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 107-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1390-3306 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/24397/20439 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194600 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El Aprendizaje-Servicio Virtual (ApSV) es el Aprendizaje-Servicio (ApS) mediado por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ¿tanto para la prestación del servicio como para el apoyo, monitorización y evaluación del aprendizaje por parte de los docentes¿ y concebido para situaciones en que la comunicación cara a cara entre estudiantes, profesores y beneficiarios del servicio no es posible. La experiencia ha demostrado la necesidad de disponer de una aplicación web para el soporte del ApSV (y, en general, de ApS). Se presenta aquí el desarrollo de dicha aplicación web: Virtu@l-ApS. Aunque la versión de la aplicación web carece de importantes funcionalidades, la experiencia de su desarrollo ha facilitado la clarificación de los requisitos de una aplicación real, completamente operativa, que esperamos contribuya al soporte y la expansión del ApS en la Enseñanza Superior en España. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 1 ; p. 85-109 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Virtu@l-ApS : technological support for virtual service-learning | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.23.1.24397 | spa |