Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyala Ato, Serafín
dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensanta
dc.contributor.authorMonroy Hernández, Fuensanta
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 207-208spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/346881spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194598
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPor el deseo de mejora de la calidad del sistema educativo no universitario es cada vez más habitual encontrar modelos para la gestión de la calidad total, provenientes del mundo empresarial y aplicados al ámbito educativo. El Modelo CAF Educación (Common Assessment Framework o Marco Común de Evaluación) se está implantado en los centros educativos de la Región de Murcia desde el curso 2012/2013. Sin embargo, no existe evidencia sobre el estado de dicha implantación y la opinión de los colectivos implicados. Se identifican los motivos que llevan a los CEIP a implantar el Modelo CAF Educación, se describe la forma en la que se desarrolla o está desarrollando la implantación del Modelo CAF Educación en los CEIP de la primera etapa en la CARM y se conocen las dificultades a las que se enfrentan los centros educativos en dicha implementación. Mediante un estudio descriptivo, cualitativo, tipo encuesta se entrevistan a profesionales de centros educativos. Se muestra que la implantación está siendo costosa. Los principales motivos para iniciar la andadura en el Modelo son la mejora de los procesos de organización y la gestión. Las dificultades más notorias atañen tanto al vocabulario empleado en el Modelo CAF como al esfuerzo que requiere su implantación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 1, enero ; p. 195-208spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleAnálisis cualitativo de la implantación del Marco Común de Evaluación (CAF Educación) en centros de Educación Primaria de la Región de Murciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.22.1.346881spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España