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dc.contributor.authorAlfaro Consuegra, Alma
dc.contributor.authorNegre Bennásar, Francisca
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 192-194spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/326341spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194594
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe conocen cuáles son las necesidades de información que presentan los docentes de las Islas Baleares respecto a la atención educativa del alumnado con enfermedades raras. La investigación es de corte cuantitativo, basada en un cuestionario. Se analizan los resultados comparándolos con datos obtenidos mediante revisiones bibliográficas sobre este tema y se proponen posibles soluciones que cubran las necesidades identificadas. Se observa que el propio profesorado percibe que tiene diversas necesidades de información respecto a las enfermedades raras y, considerando que los propios docentes piensan que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen un gran potencial como herramienta de difusión de información, se procede a diseñar e implementar una campaña de sensibilización mediante recursos tecnológicos con el objetivo de informar a los docentes sobre la problemática que presentan los niños con alguna enfermedad rara.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1, enero ; p. 175-194spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnecesidad de informaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenfermedadspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdifusión de la informaciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleAnálisis de las necesidades de información que presentan los docentes respecto a la atención educativa del alumnado con enfermedades rarasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.22.1.326341spa


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