Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRegueiro Rodríguez, María Luisa
dc.contributor.authorSantos, Soraia Melo dos
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología, Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Plaza Menéndez Pelayo s/n, 28040, Madrid; Tel. +34913945831; dp430@ucm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp.449-462spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/51069/1/T40832.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194524
dc.description.abstractIntegración de varias líneas de investigación en el ámbito de la Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español (ELE) y de lenguas extranjeras (LE): Lexicología y Semántica, Lexicografía y Lingüística de Corpus y Didáctica de ELE se combinan en un todo integrador de reflexión teórica y dimensión práctica, lo que constituyen uno de los valores sustanciales del producto final, y el diccionario de cognados de la investigación. El objetivo principal de dicha investigación es mostrar la importancia de enseñar de manera explícita y consciente los cognados sinonímicos interlingüísticos español-portugués como componente facilitador de acceso léxico a partir de la cognicidad entre lenguas afines que permitan percibir de modo concreto la semejanza de contenidos semánticos y formales y superar, así una visión contrastiva general que solo pone el foco en lo diferente, lo contradictorio o lo erróneo. A través de un diccionario semasiológico de aprendizaje de cognados sinonímicos interlingüísticos español-portugués brasileño (DICOGSINTER), elaborado a partir de los inventarios del currículo del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC),del análisis de corpora lexicográficos y del uso de herramientas informáticas de lexicografía como el programa Sketch Engine y QuarkXPress education; facilitaría sensiblemente el aprendizaje del léxico a alumnos luso-hablantes.spa
dc.format.extent475 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua portuguesaspa
dc.subjectfilologíaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectdiccionariospa
dc.subjectcogniciónspa
dc.titleAprendizaje del léxico español mediante la cognicidad y el acceso sinonímico : propuesta de diccionario de cognados sinonímicos interlingüísticos español-portugués brasileño (DICOGSINTER)spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem