Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañas Cano, María Felipa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 37-39spa
dc.identifier.issn1887-4592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194383
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/11667spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa enseñanza de las ciencias y específicamente química, de manera tradicional, se enseña asociando teoría y trabajo práctico en laboratorio. En la Universidad de Piura ubicada en Perú, la teoría de la asignatura Química General se imparte de acuerdo al modelo del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), y en el laboratorio, se busca aportar un enfoque verde. Sin embargo, el hecho de seguir proporcionando una guía, implica seguir ¿la receta¿ sin muchas oportunidades de indagar y tomar decisiones propias, más acorde con la metodología ABP. Por ello, desde el año 2016, se propone que cada grupo plantee su propia investigación experimental que además cuentan con retroalimentación para reorientar su propuesta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 2, julio-diciembre ; p. 25-39spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.subjectformación para la vida cotidianaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titleABP : repensando los laboratorios de químicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2019.11667spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional