Mostrar el registro sencillo del ítem
ABP : repensando los laboratorios de química
dc.contributor.author | Cañas Cano, María Felipa | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 37-39 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194383 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/11667 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza de las ciencias y específicamente química, de manera tradicional, se enseña asociando teoría y trabajo práctico en laboratorio. En la Universidad de Piura ubicada en Perú, la teoría de la asignatura Química General se imparte de acuerdo al modelo del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), y en el laboratorio, se busca aportar un enfoque verde. Sin embargo, el hecho de seguir proporcionando una guía, implica seguir ¿la receta¿ sin muchas oportunidades de indagar y tomar decisiones propias, más acorde con la metodología ABP. Por ello, desde el año 2016, se propone que cada grupo plantee su propia investigación experimental que además cuentan con retroalimentación para reorientar su propuesta. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 2, julio-diciembre ; p. 25-39 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | trabajos prácticos | spa |
dc.subject | formación para la vida cotidiana | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | trabajo en laboratorio | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | investigación experimental | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.title | ABP : repensando los laboratorios de química | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2019.11667 | spa |