Hacia un modelo de plan de actuación flexible y adaptado al contexto
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2019Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2019, n. 32, diciembre ; 14 p.Resumen:
El desempeño por parte de los profesionales que ejercen la supervisión educativa necesita un marco regulador que guíe el conjunto de actuaciones y acciones en los centros educativos en aras de una racionalización y eficacia de las funciones y atribuciones que tienen encomendadas. La planificación debe ser entendida por un lado como actividad del conjunto de miembros que integran el Cuerpo de Inspectores de Educación, y al mismo tiempo como principio básico para la realización de un trabajo profesional, sistemático, riguroso, fiable y valioso para la sociedad a la que sirve. Se presenta una pequeña génesis de la evolución de los Planes de Actuación, su justificación y una propuesta de Plan en el que se proponen líneas de autonomía para las zonas educativas.
El desempeño por parte de los profesionales que ejercen la supervisión educativa necesita un marco regulador que guíe el conjunto de actuaciones y acciones en los centros educativos en aras de una racionalización y eficacia de las funciones y atribuciones que tienen encomendadas. La planificación debe ser entendida por un lado como actividad del conjunto de miembros que integran el Cuerpo de Inspectores de Educación, y al mismo tiempo como principio básico para la realización de un trabajo profesional, sistemático, riguroso, fiable y valioso para la sociedad a la que sirve. Se presenta una pequeña génesis de la evolución de los Planes de Actuación, su justificación y una propuesta de Plan en el que se proponen líneas de autonomía para las zonas educativas.
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