Formación universitaria del profesorado : de la LOGSE a la ciencia en el Parlamento
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2019Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2019, n. 32, diciembre ; 25 p.Resumen:
Tras más de cuatro décadas de democracia en España, la sociedad se encuentra inmersa dentro de la llamada revolución democrática del conocimiento (RDC). El objetivo que comparte la Comisión Europea con los principales organismos, universidades y organizaciones sociales de todo el mundo es acercar a que todo hallazgo científico, a los pocos días de descubrirse, esté disponible abierta y gratuitamente para toda la población mundial. Por otra parte, la formación universitaria del profesorado de los países con mejores resultados educativos se ha realizado desde los años ochenta en base a las evidencias aportadas por las investigaciones avaladas por la comunidad científica internacional. Se presentan algunos de los resultados de tres proyectos de los programas de investigación científica europea: Workaló (FP5), Included (FP6) e Impact (FP7).
Tras más de cuatro décadas de democracia en España, la sociedad se encuentra inmersa dentro de la llamada revolución democrática del conocimiento (RDC). El objetivo que comparte la Comisión Europea con los principales organismos, universidades y organizaciones sociales de todo el mundo es acercar a que todo hallazgo científico, a los pocos días de descubrirse, esté disponible abierta y gratuitamente para toda la población mundial. Por otra parte, la formación universitaria del profesorado de los países con mejores resultados educativos se ha realizado desde los años ochenta en base a las evidencias aportadas por las investigaciones avaladas por la comunidad científica internacional. Se presentan algunos de los resultados de tres proyectos de los programas de investigación científica europea: Workaló (FP5), Included (FP6) e Impact (FP7).
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