Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPino Chacón, Gabriela
dc.contributor.authorCerdas Rivera, Yadira
dc.contributor.authorGonzález, Christian
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 140-142spa
dc.identifier.issn1887-4592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194352
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/10642spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe fomenta la construcción de universidades más inclusivas e interculturales, desde la sistematización de la estrategia adoptada por la Universidad Nacional (UNA) en Costa Rica para la pertinente implementación del Plan para Pueblos Indígenas Quinquenal (PPIQ) suscrito por cuatro universidades públicas costarricenses en 2014, el cual tomó características diferenciadas de implementación debido a la diversidad histórica entre ellas en la construcción de relaciones con pueblos indígenas y en las formas de gestión académica y administrativa, las cuales obligan a una adecuación singular de los acuerdos conjuntos del PPIQ. En el caso de la UNA, la ejecución del Plan y el cumplimiento de sus compromisos se fundamentan en la participación propositiva de cada instancia involucrada desde sus experiencias y posibilidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 2, julio-diciembre ; p. 127-142spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectCosta Ricaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subject.otherUniversidad Nacional de Costa Ricaspa
dc.titlePlan universitario para pueblos indígenas : experiencia de construcción participativa de la Universidad Nacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2019.10642spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional