Mostrar el registro sencillo del ítem
El aula invertida con alumnos de primero de Magisterio : fortalezas y debilidades
dc.contributor.author | García Hernández, María Luisa | |
dc.contributor.author | Porto Currás, Mónica | |
dc.contributor.author | Hernández Valverde, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 105-106 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194349 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/11076 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una experiencia de innovación realizada con alumnos de primer curso del Grado de Maestro de Educación Primaria. Se parte de las tendencias globales a favor del fomento de capacidades de aprendizaje autónomo y colaborativo, un grupo de profesores miembros del Grupo de Innovación Docente EIE-GID, ha buscado una graduación progresiva en la dificultad y protagonismo a asumir por el alumnado en las tareas de aprendizaje. Se busca superar la dicotomía de clases teóricas y clases prácticas, empleando metodologías diversas, pero que comparten entre sus rasgos: fomentar la autonomía del alumno, procurar la motivación, adopción de riesgos y elaboración de respuestas alternativas, promoviendo responsabilidad, con opciones de experimentar y estimular el desarrollo de una actitud de superación permanente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 2, julio-diciembre ; p. 89-106 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | superior primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.title | El aula invertida con alumnos de primero de Magisterio : fortalezas y debilidades | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2019.11076 | spa |