Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlull, Catalina
dc.contributor.authorMartínez, Mercedes
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://gifes.uib.cat/digitalAssets/526/526982_anuari-educacio-2018.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194343
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español y en catalánspa
dc.description.abstractEl personal docente tiene que ofrecer a los progenitores información sobre el progreso del aprendizaje e integración socioeducativa de los hijos y, además, ha de obtener la autorización de los progenitores en relación con cuestiones diversas relacionadas con el desarrollo y actividades escolares del menor (imagen, salidas, actividades extraescolares...). Se analizan las cuestiones que afectan al alumnado menor de edad, los progenitores o tutores legales que están separados, divorciados o han cesado la convivencia, en especial ante discrepancias que inciden en el ámbito escolar. Tras una aproximación a los conceptos de patria potestad y custodia, se analiza la información que se puede facilitar a los padres y madres separados o divorciados sobre el proceso de aprendizaje de los hijos e hijas y se exponen distintos supuestos en los que es necesario obtener la autorización de los dos progenitores.spa
dc.description.abstractEl personal docent ha d¿oferir als progenitors informació sobre el progrés de l¿aprenentatge i integració socioeducativa dels fills i, a més, ha d¿obtenir l¿autorització dels progenitors en relació amb qüestions diverses relacionades amb el desenvolupament i activitats escolars del menor (imatge, sortides, activitats extraescolars...). S¿analitzen les qüestions que afecten l¿alumnat menor d¿edat, els progenitors o tutors legals que estan separats, divorciats o han cessat la convivència, en especial davant discrepàncies que incideixen en l¿àmbit escolar. Després d¿una aproximació als conceptes de pàtria potestat i custòdia, s¿analitza la informació que es pot facilitar als pares i mares separats o divorciats sobre el procés d¿aprenentatge dels fills i filles i s¿exposen distints supòsits en què cal obtenir l¿autorització dels dos progenitors.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2018 ; p. 168-180spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjecthijo de padres divorciadosspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleInformació als pares i les mares separats o divorciats en relació amb el progrés d¿aprenentatge i integració socioeducativa dels seus fills : autoritzacions en els supòsits de separació o divorcicat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem